ALGUNOS CONSEJOS DE JESUS PARA ORAR
ALGUNOS CONSEJOS DE JESUS PARA ORAR




Para Jesucristo la oración era fundamental. No sólo predicó la importancia que ella tenía, sino que también durante su vida rezaba mucho. ¿Qué mejor guía podríamos encontrar para iniciarnos en la oración? He aquí algunos consejos que El nos da:

Oren con confianza: “Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puesta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y el que llame a una puerta, se le abrirá” (Lucas 11, 9-10)

No se contenten con fórmulas: “No es el que me dice: ¡Señor!, ¡Señor!, el que entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre del cielo” (Mateo 7,21)

No hablen demasiado: “Al rezar no se multipliquen las palabras, como hacen los paganos que piensan que por mucho hablar serán atendidos. Ustedes no recen de ese modo, porque antes que pidan, el Padre sabe lo que necesitan” (Mateo6, 7-8)

Perdonen primero: “Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que el Padre del cielo, Padre de ustedes, les perdona también sus faltas” (Marcos 11, 25-26)

No olviden a sus enemigos: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Así serán hijos de su Padre que está en los cielos” (Mateo 5, 44-45)

Rueguen en Mi Nombre: “Y todo lo que pidan en mi Nombre, Yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14, 13)

Pidan en unión Conmigo: “Si permanecen en Mí, y mis palabreas permanecen en ustedes, pidan lo que quiera y lo conseguirán” (Juan 15, 7)

ES LE MEJOR METODO PARA ORAR Y EL MEJOR PROFESOR

JESÚS

IR AL PRINCIPIO
VOLVER A ORAR